Grupo Alquitel es una empresa argentina con más de 60 años de trayectoria, encargada de la provisión de equipos y soluciones tecnológicas para la realización de eventos. Nacida en el año 1960 y pionera en el servicio audiovisual, su nombre proviene de su primer y esencial negocio: el alquiler de televisores.

“En 1997 se sumaron dos socios, los cuales ampliaron y modernizaron la empresa, adaptándose a los requisitos y necesidades florecientes y cada vez más exigentes de los nuevos mercados”, detalló el gerente de Marketing y Ventas de la empresa, Tomer Usach.
Los servicios actuales de Grupo Alquitel, actualmente miembro de CAPTE, incluyen el alquiler de pantallas de LED indoor y outdoor, Video Wall, TV LEDs de todas las medidas, sistemas de sonido, proyecciones, iluminación, traducción simultánea, sincronismo de pantallas, entre otros. Además, la firma desarrolló, en los últimos años, una unidad de negocios dedicada a instalaciones fijas de distintos sistemas audiovisuales en empresas, shoppings y comercios.

Equipos del Grupo Alquitel son utilizados en eventos de distintas características desde hace más de seis décadas.

“Trabajamos con personal que se capacita permanentemente. Una de las formas de potenciar el desarrollo intrínseco de la empresa es siendo miembro de las distintas cámaras que agrupan colegas y afines, permitiéndonos aprender de los que más experiencia tienen y nutriéndonos de distintos puntos de vista frente a una misma situación. CAPTE nos ofrece esa posibilidad y en distintos momentos, pudimos compartir las distintas problemáticas que afectan al sector, además de realizar compras comunitarias que permiten generar mayor poder de negociación, y capacitarnos con distintos profesionales de rubros como finanzas y derecho laboral, entre otros”, destacó Usach.

Asimismo, el responsable del área de Marketing y Ventas hizo hincapié en uno la importancia del sostenimiento de la actividad durante la época de pandemia, en la cual “logramos mantener a todo nuestro personal y potenciamos el servicio de instalación de pantallas y cartelería digital en comercios -farmacias en particular- para comunicación, lo que nos permitió sobrellevar la crisis”.
“Para el año 2024, nuestra empresa tiene grandes expectativas y planes de crecimiento en el rubro. Nos enfocamos en la capacitación de nuestro personal hasta la renovación y actualización de nuestro equipamiento. Asimismo, invertimos en el desarrollo de nuevos proyectos y servicios, que nos permitan adaptarnos a las demandas y tendencias crecientes del sector de eventos”, concluyó.