La Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) llevó adelante la tradicional gala de entrega de Premios Brigadier 2022, ciclo que se desarrolla desde hace 47 años y que reconoce al sector productivo, comercial e industrial de la ciudad de Santa Fe por el prestigio y popularidad en su actividad.
Las firmas AB Sonido y YOWON, ambas asociadas a la Cámara de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE) fueron galardonadas, constituyéndose como entidades que cumplen un rol fundamental dentro del segmento del espectáculo.

Los premios El Brigadier son el motivo para reunir a los comercios, industrias y empresas de servicios que se destacan en la ciudad de Santa Fe, y reconocerlos por su prestigio y popularidad. Además, su esencia final es la de colaborar con el financiamiento del Instituto Superior de Enseñanza de ADE, un espacio que brinda formación y capacitación a los líderes del mañana.

Durante la última gala, la empresa YOWON fue galardonada con el prestigioso premio en la categoría de Técnica para Eventos, mientras que AB Sonido, lo recibió en la categoría Sonido e Iluminación para Eventos Sociales.
El momento destacado las empresas asociadas a nuestra Cámara fue cuando AB Sonido recibió el Brigadier de Oro, la premiación más importante del evento pues, a diferencia de la anterior que es determinada según la votación de la comunidad local, en este caso es escogida por las propias empresas que participan de la gala; marcando, de este modo, un reconocimiento profesional y corporativo para una de las empresas más tradicionales del segmento.

Al respecto, el titular de Técnica para Eventos S.R.L., empresa responsable de las marcas AB Sonido y YOWON, Santiago Amezaga, puso en valor el reconocimiento recibido y recordó que, en ambos casos, las firmas “han formado parte de CAPTE desde su etapa fundacional”, a la vez que valoró el galardón recibido (Brigadier de Oro para AB Sonido, Brigadier para YOWON) y definió el sector como “una industria incipiente desde lo profesional, integrada por grandes empresas y grandes pioneros que empujan la industria, cada uno desde su rol profesional”.

En el mismo sentido, Amezaga expresó: “Queremos compartir con CAPTE y todos sus miembros este premio, porque para nosotros es un reconocimiento muy grande el hecho de que las empresas de la ciudad de Santa Fe puedan ver el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Esto significa mucho, porque quiere decir que nuestra industria, la industria del entretenimiento y de la técnica para eventos, ya no es más invisible; es parte importante del comercio y los servicios, y estamos empezando a tomar más protagonismo. De alguna manera, la formación de CAPTE viene a afianzar todo esto y darnos más herramientas para poder seguir avanzando y creciendo”.

El representante de las firmas manifestó que “sentimos que CAPTE fue muy importante para nuestra empresa, para poder sobrellevar la pandemia” y agregó que “fue un espacio de contención, reflexión y esperanza, donde podíamos compartir todas nuestras preocupaciones e incertidumbres; sabíamos que no estábamos solos y que no éramos los únicos, entonces nos empezamos a ver, a conocer y a darnos cuenta de que teníamos una misma problemática”.

“Todos éramos conscientes, en el fondo, de que íbamos a superar ese momento y que íbamos a estar preparados. Ese momento está llegando para todos, y lo estamos materializando con mucho trabajo, con una vuelta muy fuerte a los eventos, y hoy con una industria más organizada, compartiendo entre todos conocimiento y experiencia, sabiendo que está todo para continuar creciendo. Estamos felices de pertenecer a CAPTE, al mundo de los eventos y de las empresas de técnica para eventos”, concluyó Amezaga.