En el día de la fecha, miércoles 16 de octubre de 2024, se reúnen a las 11:00 hs. a través de la plataforma Zoom Inc., los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):  Presidente Sr. Guillermo Bini, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Federico Sainz, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Omar Gorriti, Secretario Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Prosecretario Sr. Ariel Marti, Protesorero Sr. Oscar Sidi, Vocal 1° Sr. Carlos Hernan Kauf, Vocal 4° Sr. Marcelo Wald, Vocal 6° Sr. Leandro Perez, Vocal 7° Sr. Juan Pablo Recio. Asimismo, participan también del encuentro, los Sres. y los Sres. Gonzalo y Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente y secretario, respectivamente, de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

Comienza la reunión, tratandose la propuesta del Sr. Wald. Gerencia comenta que se ha armado una planilla para circular entre los colegas a los proveedores recurrentes que se refieren internamente y entre colegas dentro del grupo de CAPTE Oficial. En el mismo orden de ideas, se propone completar el registro de empresas de la web para, con esa información, circular el listado de proveedores de la Cámara a diferentes organismos públicos y privados.

Rodrigo propone crear un directorio de asociados de CAPTE con información básica sobre servicios y ubicación, que se compartirá mediante un mailing al sector. Se discute la importancia de mantener una base de datos actualizada de proveedores y técnicos de eventos, incluyendo detalles como nombre de la empresa, ubicación y servicios ofrecidos. 

Seguidamente, Rodrigo comparte la invitación al evento de camaradería propuesto por la Cámara de Comercio Argentino – Alemana, el próximo martes 22 de octubre a las 18 hs, denominado *Encuentro argentino-alemán de Industrias Creativas* que contará con la presencia de expertos alemanes en tecnología audiovisual y eventos en vivo, a llevarse a cabo en la sede AHK Argentina – Av. Corrientes 327, piso 23 (mas información en: https://bit.ly/3A4dBRY). Asimismo, se comenta también la invitación recibida al Briefing del día lunes próximo a las 10:30 hs. a las que asistirá junto con la Gerencia. En dicho evento se compartirá la existencia de la Cámara e información sobre las empresas que reúne. La propuesta del día martes será compartida en el grupo capte Oficial.

Continuando con el orden del día, gerencia expone la previsión de gastos para el 2025. Luego de un rico debate, se concluye proponer a la asamblea como valor de cuota los siguiente importes: valor Anual $360.000 y mensual 45.000 actualizables trimestral por IPC, importes que deberán ser abonados antes de terminar febrero 2025, caso en el cual deberán abonar la cuota mensual.

En otro orden de temas, Juan Pablo propone crear publicaciones semanales para redes sociales con imágenes comparativas sobre buenas prácticas, que se incluirán en las historias destacadas de Instagram. Se acuerda trabajar en la presentación y el contenido de estas publicaciones, utilizando dibujos esquemáticos para explicar conceptos técnicos señalando errores específicos. Se formará un grupo separado para definir el contenido.

Respecto de la CAPER, se informa que José Luis López dará una charla sobre seguridad técnica para eventos, confirmada para el jueves 31 a las 17 hs.

Para finalizar, el Sr. Kauf propone una reflexión para concluir el encuentro: ¿qué otros componentes del rubro no tienen representación en la Cámara?

Sin más, a las 12:30 hs, se da por finalizada la reunión.