En el día de la fecha, miércoles 19 de abril de 2023, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):  Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

En primer lugar, gerencia comenta que CAPTE se asoció formalmente a la ICC, International Chambers of Commerce, luego de un proceso de más de 5 meses (https://iccargentina.org/). Es un espacio valioso en materia de información y posicionamiento, pudiendo participar en alguna de las siguientes comisiones: Banking, Propiedad intelectual, Práctica y Derecho Comercial, Ética y Compliance, Medio Ambiente y Cambio Climático, Comercio e Inversión, Arbitraje e Innovación para todos.

Seguidamente, se comparten los presupuestos y propuestas de los abogados, las que se transcriben:

Opción 1: Dr. Daniel Iglesias

a) TRAMITES ANTE IGJ: Presentación de Balances al 30/04/2022 y 30/04/2023 e inscripción de designación y/o cesación de autoridades en la Inspección General de

Justicia:

– Dictamen de precalificación profesional, a confeccionar por el Estudio.

-Trascripción del acta de asamblea que designa las nuevas autoridades firmada por el representante legal, indicándose los folios y datos de rúbrica del libro de actas pertinente.

– Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta

Políticamente. Deberán presentarla cada uno de los miembros del órgano de administración y fiscalización (titulares y suplentes):

– Declaración jurada de los miembros titulares y suplentes de la comisión directiva y del órgano de fiscalización, mediante la cual constituyen domicilio especial y manifiestan que no se encuentran comprendidos en inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias para ejercer dichos cargos y si son o no personas expuestas políticamente (se sugiere efectuarlo en una sola hoja, con la firma de cada una de las autoridades, indicando además fecha y lugar de otorgamiento).

– Nómina de los miembros titulares y suplentes de la comisión directiva y del órgano de fiscalización, indicando su nombre y apellido, documento de identidad, CUIT o CUIL, domicilio real, cargo y duración del mismo. En caso de cesación de miembros deberá incluirse la nómina de miembros titulares y suplentes que han cesado en el ejercicio de sus cargos por finalización de mandatos, renuncia o fallecimiento, indicando nombre y apellido y documento de identidad. La nómina debe estar firmada alternativamente por presidente y secretario.

a) TRÁMITE DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES: $181.210

b) CAPACITACION A COMISION DIRECTIVA Y DEMÁS ÓRGANOS DE LA CÁMARA en todo lo relativo a buenas prácticas en materia de conducción, resolución de conflictos y elecciones de autoridades.MODULO CAPACITACION IN COMPANY: Incluye 10 hs de capacitación y materiales a distribuir de acuerdo a disponibilidad de la Cámara e integrantes, relativo a buenas prácticas en materia de conducción; resolución de conflictos y proceso eleccionario: TOTAL $ 40.000

Total a) y b) $221.210.

Opción 2: Dr. Diego Tilli.

“Te comento un poco lo que estuve viendo del estatuto de la Cámara y de lo que estarían necesitando para dejar las cosas al día. Creo que, más allá de avanzar dentro de los cuatro (4) meses de cerrado el ejercicio el 30 de abril del corriente en la consideración y eventual aprobación de la memoria y balance de los ejercicios 2021/2022 -irregular- y 2022/2023, así como en la designación de nueva comisión directiva (se estarían cumpliendo los dos períodos -el primero irregular y el segundo en abril de este año-, lo primero que deberíamos tener perfectamente establecido, para poder luego sí conformar el padrón y asimismo poder realizar las citaciones que correspondan. La cláusula 6.6. del estatuto alude a determinadas obligaciones de los asociados: prestar conformidad por escrito con los estatutos y reglamentos, comunicar en forma fehaciente quien es la persona que va a representarlos, comunicar su domicilio y correo electrónico, ya que allí van a ser válidas todas las comunicaciones que se cursen, y, en ese sentido el 23 al hablar de las convocatorias a las asambleas aluden aluden al domicilio electrónico constituido. Entonces, previo sentarnos a ver esquema de convocatoria, creo que lo primero que debería hacerse es verificar (tenes que tener un libro de registro de asociados el que no se si lo tenes en orden y completo pero si no es asi es lo primero que deberiamos hacer) esto, para luego avanzar ya de allí, aparte del domicilio donde poder convocar, nos va a surgir el carácter de activos u otro y en su caso si pueden participar con voz y voto o no en la asamblea y eventualmente ser electos para integrar los órganos sociales. Respecto al tema de las reuniones de comisión directiva, como estan previstas pueden realizarse a distancia pero deben seguirse los lineamientos dispuestos en la cláusula respectiva (14). En este ítem, y conforme te lo comenté si hay reuniones semanales para hablar de pequeñas cuestiones, pueden hacerlas sin tomar decisiones de importancia sino solo y únicamente aquellas del día a día. Y, mensualmente, hagan una “formal” dejando establecidos los puntos a tratar, como se va desarrollando la asociación en su vinculación con terceros, etc. Claramente que, la aprobación de los estados contables y convocatoria debe ser “formal”, dejándose establecido tanto en memoria como en el acta el porque de la no convocatoria el año pasado. Pero, te insisto, me parece que lo primero que hay que hacer es verificar con exactitud que tengamos el libro de asociados en regla con la comunicación escrita que cada uno de ellos haya hecho de su acogimiento al estatuto, comunicación de su representante y de su domicilio (correo electrónico) constituido para luego sí, ya avanzar en lo que sería el esquema de la convocatoria.

Por todo el trabajo desde acá y hasta que terminen la asamblea, procediendo de corresponder a la inscripción de las decisiones que se adopten, el estudio cobraría u$s 1.600 Blue (más IVA).

Conclusión: se decide avanzar y confirmar el presupuesto del Dr. Iglesias.

Seguidamente, ante la nueva escalada del dolar, se discute nuevamente la situación respecto de las importaciones.

Finalmente, ante la reprogramación del encuentro SATE-CAPTE por falta de lugar adecuado para llevar a cabo el encuentro, el Sr. Kauf se compromete a consultar por el sum del club comunicaciones.

Sin más, a las 12:10 hs, se da por finalizada la reunión.