Minuta Reunión Comisión Directiva N° 14/2022 (20-04-2022)
En el día de la fecha, miércoles 20 de abril de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):
El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 6° Sr. Facundo Tapia, Vocal 7° Sra. Daniela Bonetto, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, el Sr. Ariel Marti y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
En primer lugar, se pone en consideración la convocatoria a la reunión propuesta por el SATE para el día 26/04. Luego de exponer diferentes posturas y deliberar, se decide por votación aceptar la reunión y llevarla a cabo antes del encuentro del 02/05. Los votos en negativa corresponden a Magali Acha (quien lo anticipó, dado que no pudo estar presente), Oscar Sidi y Marcelo Wald. Asistirá a la reunión una comisión compuesta por miembros de la Comisión Laboral.
En segunda instancia, se ratifica que la comunicación y convocatoria para el encuentro del 02/05 sea lo más amplia posible: grupos de telegram, wp, mailing, ig e instagram.
Ya entrando en el tema del encuentro del 02/05, Alfredo confirma disponibilidad del lugar desde las 09 a las 18 hs. Dirección: DORREGO 2141 – C.A.B.A. Horario de cita 13:45 hs para comenzar a las 14:00 hs.
Se confirma la conformación de tres Ecosistemas de debate
- Eventos Sociales
- Eventos Corporativos y Turismo de Reunión
- Show culturales, musicales en general.
Cada mesa tendrá su versión Online y virtual.
El eje del encuentro será poder responder la pregunta colectivamente: ¿Qué queremos y qué necesitamos en relación con la contratación laboral y a un convenio colectivo?
Como se adelantó en la reunión de C.D. de la semana pasada, las preguntas disparadoras serán: Relación de dependencia: Función del personal y sueldo promedio. Freelance: Función del personal y valor de la jornada. ¿Factura? ¿Es monotributo? ¿se le paga en efectivo? ¿Cómo es el seguro? ¿Lo paga la empresa contratante? ¿lo paga el asegurado? Jornada: ¿horario de trabajo? ¿Duración de la jornada de trabajo? ¿Cuál es el valor de la jornada laboral? ¿Hay horas extras? ¿Cómo se liquidan? ¿Incluye comida? ¿Cómo se paga la jornada cuándo el show es fuera de la ciudad (no duerme en su casa)? ¿Incluye viáticos? ¿Cuál es el valor? ¿Duración de jornadas? ¿Contas con asesoramiento legal en materia laboral?
Las mesas de trabajo deberán designar un delegado que será quien dará un resumen de lo que se habló en la mesa.
Una vez definidos los coordinadores, se llevará a cabo una reunión preparatoria con los mismos. En dicha reunión se podrán armar las presentaciones (PPT) que se usarán en el encuentro y el tiempo cronometrado de cada instancia.
Respecto de los “rooms” del meet, se resuelve el problema contratando el “free trial” que tiene la cuenta oficial.
Los confirmados hasta el momento son, advirtiendo que se dará prioridad a los miembros de la Comisión Laboral, especialmente por la profundidad en el manejo de los temas, lo que permite precisión a la hora de debatir y moderar los debates.
Oscar: Corporativo.
Santiago Amezaga: Presencial / Virtual (falta confirmar)
Se prevé consultar en el encuentro:
- ¿Qué otras temáticas te interesan?
- ¿Qué les pareció la dinámica?
Finalmente, Alfredo comparte la idea de que las empresas sumen a sus productos de imagen el logo de CAPTE (por ej. remeras), lo cual acentúa y fomenta la pertenencia e identidad con nuestra Cámara.
Sin más, a las 10:10 hs, se da por finalizada la reunión.