En el día de la fecha, miércoles 07 de junio de 2023, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal 3° Sr. Ariel Marti y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

Comienza la reunión compartiendo Alfredo Costa información respecto de los precios FOB en país de originen de los motores que se pretende comprar, y destacando la importante diferencia que significa la ganancia de los importadores. Propone llevar a cabo averiguaciones para realizar la importación gestionada directamente a través de la cámara (lo que no implica que la lleve a cabo la cámara).

Seguidamente, gerencia informa sobre la asistencia al encuentro del jueves pasado en el CCK para el lanzamiento del MICA.

Asimismo, comparte que el mismo jueves participa de la reunión de la Comisión de COMEX de la CAC, en la cual miembros y gerentes de otras cámaras compartieron sus impresiones de cada al acuciante escenario en materia de importación. El escenario es muy complejo, con medidas cada vez más restrictivas y sin un principio de solución.

En otro orden de ideas, gerencia comparte que se cerró, rubricó y certificó el Balance 2023. Asimismo, ya fue remitido a los abogados para que lo presenten ante IGJ.

Se pone en consideración la propuesta del Cowork”HIT”. Toda vez que implica un gasto evitable, se declina la misma y los colegas Sidi y Micheltorena ponen a disposición sus oficinas para reunirse cuando haga falta, en Paternal y Bernal, respectivamente.

Finalmente, el Sr. Ariel Micheltorena propone algunas reuniones se lleven a cabo de manera presencial (híbrida para los que están fuera del AMBA), con el propósito de hacer reuniones más efectivas, conocer nuestras empresas y estrechar lazos.

Se define los primeros miércoles de cada mes.
Las dos primeras, en Julio y Agosto, serán en las oficinas de Charly Kauf y de Ariel Micheltorena respectivamente.

Se invita a los interesados a tomar las fechas en el siguiente documento compartido.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-QmbXI6XOhRcndJr3hln4f1H8bI730DTKR266wvkfsw/edit?usp=sharing

Sin más, a las 12:00 hs, se da por finalizada la reunión.