En el día de la fecha, miércoles 15 de junio de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): 

El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez , Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 1° Sr. Gerardo Carlevaro, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

En primer lugar, Alfredo consulta a los colegas las situación de trabajo de las empresas presentes. La realidad es diversa entre empresa y empresa y entre rubro y rubro. Algunos perciben una contracción de la demanda, especialmente aquellos dedicados a eventos y espectáculos, mientras que los dedicados a sociales encuentran que la misma se ha sostenido en niveles altos.

Seguidamente, se informa que el día martes 14 de junio se reunió tesorería (gerencia, Uriel y Nestor) para revisar el estado de cuentas. A la fecha y en función de los números proyectados, en tanto no hayan gastos extraordinarios, la caja es suficiente para cubrir los gastos por todo 2022. Resta abonar la cápita un miembro de comisión directiva. Son más de 30 empresas, además de los miembros de la C.D., los que ya han regularizado su situación a través del pago anual, sumando 6 empresas que han optado por el pago mensual.

Seguidamente, se aborda el trabajo de la comisión de comunicación, haciendo hincapié en la necesidad de dotar a las redes y a la web de contenido útil para el asociado, como, a mero ejemplo, la cotización del dolar día a día.

Sobre el punto, Gerencia propone la definición de un responsable, en particular en la comisión y en general para todas, que sea el principal encargado de tomar las decisiones y garantizar el funcionamiento de la misma. No habiendo voluntarios, el tema queda sin resolver.

Respecto del horario de las reuniones de C.D., escuchadas diferentes opiniones, se decide cambiar el mismo para comenzar a las 11:00 hs, atendiendo los días miércoles. NUEVO HORARIO C.D., MIÉRCOLES a las 11:00 hs.

En otro orden de ideas, Magali Acha comparte que será madre de un varoncito con fecha de nacimiento diciembre 2022, lo que genera una gran alegría en todos los miembros de la Comisión Directiva!

Cómo último tema, se retoma la necesidad de definir y compartir buenas prácticas en materia de seguridad, eléctrica y mecánica, en pos de autoregular los aspectos sensibles de nuestro sector.

Se propone continuar este punto en la próxima reunión de C.D., para lo cual se va a circular el documento compartido por Guillermo Gonzalez. Además, se continuará con la convocatoria al diálogo de las empresas que participaron del evento ocurrido en el armado del de Tiny.

Sin más, a las 11:00 hs, se da por finalizada la reunión.