En el día de la fecha, miércoles 21 de septiembre de 2022, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):
El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, , Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha
Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal Suplente 1° Sr. Gerardo Carlevaro,Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares, y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
Comienza la reunión compartiendo el Sr. Costa que se reunirá con el docente de la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad de Tres de Febrero, Ing Alejandro Bidondo, de cara a buscar una vinculación estratégica entre dicha institución y la la Cámara. Es una oportunidad para poder acercar nuestro rubro a espacios formativos.
Seguidamente, gerencia informa que el día viernes 23 a las 17 hs. se reunirá con los abogados del SATE para definir la redacción final del acuerdo vinculatorio.
Sobre el punto N° 3 del orden del día, Magali comparte que se reunirá en el corto plazo con Ana Cora, de Conduplast. Buscará un descuento fijo para los miembros de CAPTE. A su turno, el Sr. Charly Kauf se reunirá con Pablo Sivoldi de Todo Música a la vuelta de sus vacaciones. Adelanta que Todo Música no tenía stock, pero le pidió que armara una propuesta de venta masiva para CAPTE.
Las propuestas con cada proveedor deberán ser pensadas en cada caso en particular. Pensar en cada caso en particular. Otra alternativa, propuesta por el Sr. Costa es identificar las necesidades internamente, armar un pre listado y con esa demanda, ir a buscar a los proveedores el descuento. Principales ideas para el Pool de demanda: Tachos de led, estructura, cables y cintas, truces, beams.
Seguidamente, se conversa entre los presentes la consigna propuesta la reunión pasada por el Sr. Micheltorena sobre la inflación. La primera conclusión es la complejidad de definir mecanismos homogéneos de actualización de presupuestos, dado que se avanza sobre la libertad comercial de cada empresa. En segunda instancia se explicita que el IPC muestra la variación de precios al consumidor final, por lo que no sería un dato limpio a los fines de absorver las variaciones de los costos de las empresas del sector, que responden en muchos casos a otras variables. El principal costo ligado al IPC sería la actualización de honorarios de colaboradores y de salarios en función de las paritarias.
Sobre el punto, todo parece indicar que la comunicación entre colegas es el mejor mecanismo para palear las inconvenientes que el contexto inflacionario ocasiona.
Se ratifica que la primera reunión de cada mes será abierta a todos los asociados. El tema de la próxima reunión serán las elecciones.
Finalmente, sobre el punto N° 2 se aprueba un pago del 50% de los honorarios a la gerencia por la participación en LFDLM y se establece el mismo importe para cada uno de los eventos futuros.
Sin más, a las 12:30 hs, se da por finalizada la reunión.