En el día de la fecha, miércoles 12 de octubre de 2022, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): 

El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 6° Sr. Facundo Tapia, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

Comienza la reunión con la propuesta del Sr. Kauf de hacer un prolijo uso de la palabra y que cada uno pida y respete el orden, evitando ser reiterativo en la formulación de los planteos y siempre procurando ser amables al expresarnos.

Seguidamente, y por solicitud, Gerencia expone lo ocurrido en la reunión del día 29 de septiembre: Al momento de definir la fecha y hora de firma del acuerdo consensuado con el SATE, se presenta una nueva contrapropuesta en borrador, la cual resulta extemporánea e ignora el tiempo de trabajo por parte de la comisión laboral, como el hecho de que el mismo acuerdo ya había sido aprobado en dos oportunidades por la presente comisión directiva, por lo que el mismo no prospera, toda vez que no corresponde su tratamiento.

Esta situación disparó la necesidad de ordenar el funcionamiento de la Comisión Directivo y sobre todo el proceso de toma de decisiones, en pos de establecer un mecanismo más prolijo, más preciso y más serio. 

Ello implica. en primer lugar, respetar los reglamentos y estatutos, especialmente en lo concerniente al quorum y a las mayorías necesarias para las votaciones. Lo mismo respecto de la asistencia a las reuniones para el mantenimiento del cargo en el órgano de administración. 

Luego de debatir entre los presentes sobre lo acontecido, se resuelve respetar la decisión consensuada previamente, valorando el tiempo invertido, por lo que se da por concluido el punto en torno al acuerdo, restando solo la definición de fecha y hora de firma.

La experiencia atravesada permite reflexionar y poner de relieve la trascendencia que implica formar parte de una Cámara Empresaria formalmente constituida y los deberes que ello trae aparejado, especialmente si hay voluntad de construir un futuro más próspero para el sector. 

En otro orden de ideas, se vuelve a poner en consideración las elecciones.

Finalmente, Gerencia recuerda que a fin de mes es el evento de la CAPER, en donde tendremos un stand más moderado en dimensiones. El Sr. Sidi comparte que estará presente y que podrá, una vez más, aportar material para nutrir la presencia de la cámara.

El temario no abordado en la presente reunión, se pasa para la siguiente semana.

Se insta a los miembros la lectura del acta para la oportuna corrección en caso de imprecisiones en la misma.

Sin más, a las 13:30 hs, se da por finalizada la reunión.