Minuta Reunión Comisión Directiva N° 8/2022 (09-03-2022)
En el día de la fecha, miércoles 09 de marzo de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Tesorero Sr. Nestor Thome, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
Ausentes con aviso:
- Uriel Ferraris.
En primer lugar, Oscar Sidi comparte las impresiones de la reunión del día martes 8 con funcionarios del programa de “Actividades de Aproximación al mundo del trabajo (ACAP). Se proyecta la vinculación a largo plazo y de manera estratégica, pensando en acercar nuestra dinámica de trabajo a jóvenes que están terminando el secundario, con el objetivo de que el día de mañana puedan considerarlo como una alternativa atractiva, aumentando así la oferta de técnicos. La vinculación se realizaría a través de la cámara a través de la firma de un convenio en el marco de una reunión formal, con ello se evitaría la burocracia a nivel individual de cada empresa.
Se comunicará y convocará a los asociados para sumar voluntades que estén dispuestas a receptar jóvenes en sus empresas. CAPTE no podría avanzar en la firma del acuerdo marco sin poder garantizar la participación de, al menos, 6 empresas.
En relación al tema, se decide presentar la propuesta en el próximo encuentro online para asociados “CAPTE Abierto”. Por ello, se fija la fecha MARTES 29 de MARZO a las 18:00 hs. para la realización del evento (luego de la capacitación del día 23/03).
En la misma reunión, se abordarán, entre otros temas, la convocatoria a empresas del interior a que acerquen propuestas, proyectos, ideas o inquietudes, con el objetivo de evitar que las actividades se concentren en la capital.
Respecto de la Comisión de Beneficios al Socio, se decide que será una continuación de la Comisión de Socios. El objetivo será reactivar la comisión para conformar una mesa de trabajo que se ocupe de buscar beneficios para los asociados de CAPTE. Guillermo Bini será el responsable de reactivar la comisión.
En otro orden de ideas, Omar propone que CAPTE tenga presencia en stand de exposiciones del rubro que se lleven a cabo de manera presencial, citando el caso de lo que puede ser la principal exposición nacional de nuestro Rubro “La CAPER”. A raíz de este disparador, se comenta el objetivo aspiracional de que CAPTE tenga su propia feria o, más de corto plazo, que CAPTE colabore en la CAPER con presencia en un stand y en las actividades de capacitación o bien participando como speaker de dicho evento. Otra alternativa es llevar a cabo una convocatoria en las proximidades del evento, exclusiva para asociados de CAPTE. Por todo esto, queda la tarea de averiguar si este 2022, la misma se llevará a cabo de manera presencial, para ver las posibilidades de colaborar, participar y tener presencia en la misma.
Finalmente, se decide pospone el último tema del orden del día para la próxima reunión.
Sin más, a las 10:10 hs, se da por finalizada la reunión.