Bienvenido, los presentes Términos y Condiciones son sugerencias y recomendaciones por parte de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos para resolver y gestionar las siguientes situaciones que se presentan entre las empresas asociadas a CAPTE (también denominado “PRESTADOR”) y los clientes (también denominado “CONTRATANTE”).

Le recomendamos leer detenidamente estos términos antes de aceptar el presupuesto y de proceder con la contratación de los servicios.

SEGURIDAD EN EL EMPLAZAMIENTO Y OPERACIÓN DEL EQUIPAMIENTO: El PRESTADOR se reserva el derecho exclusivo de no encender, instalar, montar y/o emplazar el equipamiento contratado si, a su criterio, las condiciones de seguridad adecuadas no están presentes, tanto para el personal involucrado, el público, asistentes y terceros, como para el mismo equipamiento. Esta facultad incluye, pero no se limita a, situaciones adversas relacionadas con el clima, condiciones ambientales, estructurales, edilicias, de salubridad o cualquier otra circunstancia que, a juicio del PRESTADOR, pueda comprometer la seguridad o la integridad física de las personas, del equipamiento o las instalaciones.

El PRESTADOR evaluará las condiciones previas a la ejecución de cualquier servicio y su decisión será final respecto de la operación o instalación del equipamiento. El propósito de la facultad es garantizar la seguridad y el bienestar de todas las partes involucradas y del público general. En caso de que el PRESTADOR haga uso de esta prerrogativa, deberá a notificar al CONTRATANTE de manera inmediata, proporcionando las razones detalladas de tal decisión.

MODIFICACIONES, POSTERGACIONES Y SUSPENSIONES. Las partes podrán establecer modificaciones al presente contrato de común acuerdo. Asimismo, en caso de que el CONTRATANTE deba modificar la fecha o lugar de realización del evento, por cualquier motivo y/o circunstancia, tendrá la obligación de notificar fehacientemente al PRESTADOR con la mayor antelación posible, a través del correo electrónico que las partes empleen usualmente, como así también mediante llamados de teléfono celular, de manera de garantizar y tomar los máximos recaudos posibles para hacer efectiva la prestación del servicio.

Salvo acuerdo expreso de ambas partes, en todos los casos de POSTERGACIONES y/o REPROGRAMACIONES por parte del CONTRATANTE, por causas imputables a él o no, éste deberá abonar una compensación, según sea el plazo de antelación con el cual notifique la modificación al PRESTADOR y la fecha de reprogramación o el tiempo de postergación, conforme el siguiente esquema:

SUSPENSIONES. En los casos en que se SUSPENDA la prestación del servicio por parte del CONTRATANTE, por cualquier causa, éste deberá abonar una compensación conforme el siguiente esquema, en función del plazo de antelación con el cual notifique la misma:

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. El CONTRATANTE renuncia expresamente a la posibilidad de alegar caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros ajenos él y su organización (entiéndase: público, productoras, artistas, músicos, etc.), eventos climáticos, actos administrativos y/o hechos emanados por cualquier órgano del Estado, disposiciones de cualquier autoridad municipal, provincial, nacional y/o entes descentralizados de la administración pública, cómo causa que lo exima para el pago de las penalidades previamente estipuladas para las postergaciones y/o suspensiones.

Todos los plazos previstos se cuentan desde la fecha y hora estipulada para comenzar el armado del evento, entendiéndose por tal el horario en el cual debía llegar el equipamiento a la locación.

PRUEBA DE SERVICIO. El CONTRATANTE puede proponer una fecha y hora al PRESTADOR, previo al comienzo del evento y/o espectáculo, en la cual se llevará a cabo la prueba técnica, según sea el servicio prestado. En caso de que el CONTRATANTE, el organizador, el productor y/o el responsable del evento por el cual el servicio es contratado no la proponga, se entenderá que el CONTRATANTE ha aprobado y prestado conformidad con la calidad y las prestaciones del servicio.

Condiciones de prestación del Servicio

DAÑO, ROBO Y/O HURTO DEL EQUIPAMIENTO: El CONTRATANTE será responsable exclusivamente en caso de daño, robo y/o hurto por parte del equipo empleado en la prestación del servicio.

Todo daño o pérdida, doloso o culposo, causado en las instalaciones del evento a las herramientas y equipamiento propiedad del PRESTADOR por parte de cualquier persona que sea ajena a la organización de éste, deberá ser reparado y/o repuesto por parte del CONTRATANTE.

Última fecha de actualización 01/05/2024.