El titular de la empresa Live Show Producciones S.A. asociada a CAPTE, Sebastián Esteban, viajó a la Base Marambio donde se llevan adelante una serie de intervenciones artísticas por parte de la banda de folklore “Los Colorados”, en el marco del programa de Ballet Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación.
El viaje inició con la partida desde el aeropuerto de El Palomar a bordo de un avión militar Hércules, con escala en Río Gallegos para el posterior arribo, veinticuatro horas más tarde, a la Base Marambio ubicada en la Antártida. Allí, la empresa Live Show Producciones funcionó como uno de los engranajes esenciales de la presentación artística, a partir de la provisión de sonido, equipos y operadores, en una jornada atravesada por la cultura y la camaradería, culminando con una peña de la que participó personal militar y científico que se desempeña en la base.
El momento anecdótico se vivió cuando, por error, un conjunto de micrófonos y una consola destinados al viaje fueron enviados en otro avión Hércules a una isla remota, con fecha de regreso a mediados de febrero. “Nos contactamos con la empresa Caio, con la cual trabajamos juntos en un importante evento reciente en Río Gallegos, y desde la cual nos pusieron en contacto con un sonidista local que nos facilitó los elementos técnicos que nos faltaban: una prueba más de que CAPTE nos une hasta en los lugares más remotos”, reflexionó Esteban.