El Programa de Transformación Digital Bonaerense (TDB), vigente en la provincia de Buenos Aires, apunta a empoderar a las PyMEs, en este caso con financiamiento no bancario, de modo que puedan avanzar con su transformación digital.

El mismo está dirigido tanto a cooperativas como a empresas que van desde un tamaño micro hasta medianas de Tramo 1, radicadas en el territorio provincial, y facilita hasta $10 millones con un formato de crédito no bancario.

En cuanto a las condiciones del acceso, uno de los puntos a favor del programa, considerando la actual coyuntura económica, es la tasa del 35% nominal anual (que se reduce a 30% si la organización es liderada por mujeres y/o diversidades), con un plazo de 60 meses y un año de gracia, y cobertura de hasta el 70% del proyecto en cuestión.

Incluso, en caso de adquirir software desarrollado en la provincia, se podría conseguir una rebaja adicional de tasas de hasta un 5%.

El plazo para postularse vence el jueves 31 de agosto de 2023. Para consultas, los interesados podrán ingresar a este enlace, o bien contactarse escribiendo a tdb_financiamiento@mp.gba.gov.ar.