Sobre las 15:30 horas del jueves, autoridades y representantes de CAPTE se reunieron con el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Enrique Avogadro, en las instalaciones de la cartera capitalina. El objetivo del encuentro fue presentar formalmente a la Cámara como nueva institución dentro del ecosistema de entidades que integran la cadena de valor cultural del país, con especial foco en establecer un canal de comunicación entre ambas partes.
Participaron del encuentro, por parte de CAPTE, Rodrigo Perret Lavecchia (Presidente), Gabriel Coronel Lavecchia (Gerente), Charly Kauf (Vocal), Oscar Sidi (Vocal de la Comisión Directiva) Gastón y Sztutwojner (asociado); mientras que estuvieron presentes, representando al Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro (Ministro) y Lola Schejman (Secretaria de RR.II.).

La presentación tuvo, además, el propósito de transmitir al sector público las inquietudes y desafíos de las empresas del sector, apuntando a diagramar una agenda compartida de corto, mediano y largo plazo.

Otras temáticas que se abordaron fueron la proyección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Centro Turístico, de Eventos Corporativos y de Conferencias Internacional, propiciado por la interacción entre el sector público y privado, en pos del crecimiento de la oferta y robustecimiento de la industria cultural.

Asimismo, durante el encuentro se dialogó sobre la cadena de pagos a proveedores contratantes con el Gobierno de la Ciudad, atendiendo eventuales demoras, y estableciendo el compromiso de fomentar los vínculos entre las partes para fortalecer los roles de los agentes que integran el ecosistema de empresas nucleadas en CAPTE, con el sector público.

Foto: (De derecha a izquierda) Lola Schejman, Secretaria de RR.II. del Ministerio de Cultura, Rodrigo Perret Lavecchia, presidente de CAPTE, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura CABA, Oscar Sidi, vocal de la Comisión Directiva de CAPTE, Gabriel Coronel Lavecchia, Gerente de CAPTE, Gaston Sztutwojner y Charly Kauf, socio y vocal de la Cámara, respectivamente.