En el día de la fecha, miércoles 10 de abril de 2024, se reúnen a las 12:40 hs. a través de la plataforma Zoom Inc., los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):  Presidente Sr. Guillermo Bini, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Federico Sainz, Prosecretario Sr. Ariel Marti, Protesorero Sr. Oscar Sidi, Vocal 1° Sr. Carlos Hernan Kauf, Vocal 5° Sr. Ariel Micheltorena, Vocal 7° Sr. Juan Pablo Recio y Leandro Perez. Asimismo, participan también del encuentro, los Sres. Vocal Suplente 2° Sr. Santiago Amezaga, Vocal Suplente 3° Sr. Sergio Bibiloni, Benjamin y Carlos Rescaldani, Cesar Guardia y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

Comienza la reunión, pasando revista el gerente de las próximas capacitaciones en cartera y las que se están gestionando sobre aspectos previsionales, estructura de costos y valuación de activos.

Seguidamente, se hace una evaluación positiva sobre lo que fue el encuentro con la Licencia y Coach Laura Museri del día de ayer 09/04/2024. Asistieron más de 25 asociados y la devolución fue muy positiva.

A continuación, el Sr. Presidente comienza a exponer los objetivos del 1° encuentro regional de CAPTE, el que se llevará a cabo el día de hoy por la tarde. Se espera poder sumar más de 10 colegas de la zona que aún no sean parte. 

Este encuentro se enmarca en la propuesta de llevar a cabo encuentros regionales de cara a acercar CAPTE a los colegas, logrando así fomentar y lograr sentido de pertenencia entre los miembros. De esto depende la velocidad y la calidad de la comunicación dentro de los participes del mercado.

El Sr. Marti acota que “el objetivo sería que todas las empresas puedan formar parte de la Cámara”. A su turno, el Sr. Bibiloni considera que es un “objetivo acercar empresas a la Cámara, dado que, más allá de la ubicación y la dimensión de la empresa, todos tenemos los mismos problemas, aunque en diferentes escalas”.

Seguidamente, el Sr. Amezaga comenta la necesidad de trabajar la Cultura CAPTE, los valores que queremos representar, los principios y creencias. Lo que queremos ser como institución. La necesidad de esto, bajarlo en palabras para poder transmitirlos. Una fuerte cultura es garantía para mantenernos unidos. Concuerda con que las empresas comparten los problemas, ya sea relativo a clientes, formas de pago o capacitación del personal. Concluye que esto se trata de “en el nivel colectivo, agrandar la torta y en el nivel individual, ver qué porción me sirvo”.

El Sr. Sainz acota que va a ser propicio para poder convocar a los colegas que aún no son parte es poder aportar soluciones o, por lo menos, abordar los problemas locales. 

Algo importante va a ser resignificar el vínculo de competidor a un rol de colega. Poder separar los planos comerciales de los profesionales. Conociéndonos, la competencia se torna más ética, en linea con lograr un mercado más sano.

Sr. Kauf opina que es importante poder reforzar la comunicación interna, de cara a poder visibilizar lo que ocurre y los actos que la cámara lleva a cabo.

Finalmente, el Sr. Marti propone que cuando ocurra algún conflicto entre colegas por cuestiones de precio, si el colega o los colegas no están asociados, enviarles una comunicación invitándolos a sumarse a la cámara. Esto, no al efecto de “recriminar” sino para sumarlos y que puedan participar de la comunicación colectiva.

Concluyendo el encuentro, se ordenan las ideas de cara a la presentación de la noche.

Sin más, a las 13:40 hs, se da por finalizada la reunión.