En el día de la fecha, miércoles 11 de agosto de 2021, se reúnen a las 9:30 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):
El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 7° Sra. Daniela Bonetto, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal 3° Sr. Ariel Marti y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
En primer lugar, se comparte la decisión de la reunión del lunes 10 de agosto, sobre la elaboración de las referencias de mercado, de subdividir la mesa de trabajo en mesas dedicadas a cada sector (pantallas, sonido, iluminación, etc.). Estas reuniones se celebrarán en horarios diferentes, de cara a que aquellos que participen de dos o más rubros, puedan participar de las mesas de su interés.
Daniela y Ariel Marti, se harán responsables de las mesas de trabajo de Sonido y Luces.
Gerencia aborda la situación de comunicación. La propuesta consiste en limitar la discusión respecto del contenido y los medios a comunicación en el espacio respectivo, delegando en los miembros de ese espacio tales decisiones. Asimismo, se invita a quien quiera sumarse al espacio a hacerlo, cómo también se propone enfáticamente que al menos un miembro de cada comisión integre en calidad de veedor la comisión de comunicación. Finalmente, se propone y se vota por la afirmativa en la comisión, reemplazar el servicio contratado de redes, por un agente de prensa, que también incluye el servicio de edición para continuar con la gestión de las redes.
Acto seguido, los miembros de la comisión de relaciones institucionales, comparten las reuniones del día lunes y martes, compartiendo las medidas de gobierno de fomento, promoción y recuperación del sector cultural. Muchas de estas medidas se enfocan a promover la producción audiovisual. Asimismo, se especula con que en el mes de septiembre ya comenzaría la flexibilización de las restricciones para llevar a cabo espectáculos y eventos.
A continuación, y finalmente, miembros de la comisión de socios (ad-hoc) comparten la propuesta de categorías de socios y el mecanismo para definir a los socios fundadores. El tema aún está en debate, por lo que se decide abordarlo con más detalle en la próxima comisión directiva, previo a abordar y repasar el contenido fino de la asamblea, a realizarse el mismo día miércoles 18 de agosto.
Sin más, a las 11:30, se da por finalizada la reunión, con el compromiso de los asistentes de cumplir con los objetivos propuestos.