En el día de la fecha, miércoles 14 de abril de 2021, se reúnen a las 9:30 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 7° Sra. Daniela Bonetto, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión DIrectiva de CAPTE:

En primer lugar, gerencia transmitió las impresiones luego de la reunión con la Sra. Gerenta de ACMMA, Dra. Ángeles Solana. 

En segundo orden, se debate a fin de establecer la fecha de firma de la escritura de constitución de la Cámara. Se define como fecha tentativa el 7 de mayo, toda vez que se atenderá a las situaciones particulares de aquellos que no viven en CABA, cómo de aquellos que están de viaje. Además, será motivo de fuerza mayor padecer enfermedad alguna. El cuerpo toma el compromiso de conversar con los miembros en viaje o fuera de capital, de cara a confirmar la fecha de firma.

Seguidamente, se aborda el tema respecto de cuándo llevar a cabo la asamblea. Luego de mucho debatir, se toma la decisión de esperar a la reunión con Gobierno e IGJ para, a partir de allí, con más claridad, tomar la decisión de la fecha de asamblea, aguardando para ello, la firma de la escritura y el ingreso del trámite en IGJ.

Posteriormente, se aborda el punto 3 del orden día y se debate sobre los temas a tratar en la futura asamblea. Los temas propuestos, son: necesidad de llevar a cabo un nuevo Censo para munir de información al sector; tema valor cuota social y opciones de pago, resumen de las tareas y logros de las diferentes comisiones: legales, comunicación, institucional, laboral, capacitación y federal.

Hay acuerdo en que en la asamblea deberá reforzarse el porqué y para qué trabaja CAPTE e invitar a que las regiones y provincias puedan conformar sus espacios de trabajo a través de delegaciones.

Se compartirá lo que se hizo hasta el día de hoy, qué comisiones están trabajando y cuáles son las propuestas para el porvenir. Asimismo, se invitará a que todos aquellos que tengan propuesta las acerquen para poder contribuir a la construcción.

Como objetivo para la reunión de la próxima semana, cada comisión deberá realizar una memoria de los hecho hasta ahora y los objetivos para el futuro.

En otro orden de ideas, gerencia se comunicará con la asesora contable para solicitar cotización de un dictamen técnico que evalúe las posibilidades y alcance de solicitar medidas de exención impositiva

Finalmente, se propone para la próxima reunión 21/04 abordar el tema SATE y su relación con este espacio.

Sin más, a las 11:00, se da por finalizada la reunión, con el compromiso de los asistentes de cumplir con los objetivos propuestos.