En el día de la fecha, miércoles 14 de julio de 2021, se reúnen a las 9:30 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): 

El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 6° Sr. Facundo Tapia, Vocal 7° Sra. Daniela Bonetto, Vocal Suplente 1° Sr. Gerardo Carlevaro, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal 1° Sr. Carlos Monfrini, Fiscal 2° Sr. Osvaldo Malher, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión DIrectiva de CAPTE:

En primer lugar, se comentan los resultados de la reunión intercámaras para abordar y definir el “monotributo cultural”, que se llevó a cabo el día jueves 8/07/21 a las 18 horas. Técnicamente no hubo muchos avances, dado que es complejo definir los objetivos y el contenido de esa figura.

En segundo lugar, los miembros de la comisión laboral comentan que se pusieron en contacto con el Dr. Pablo Mastromarino, especialista en Derecho Colectivo del Trabajo del estudio Tanoira (de los más importantes del país), para tener un primer encuentro y que pueda proponer un servicio de asesoramiento y su cotización.

En tercer lugar, Federico comparte la difícil situación que se le presentó por parte de los asistentes, lo que abre un muy interesante intercambio entre los miembros de la C.D. respecto de la frágil situación que atraviesa el sector respecto de los valores que los clientes están dispuestos a pagar y el aumento de los costos generales que el sector atraviesa.

Sobre este punto, es menester señalar que estamos ante una verdadera oportunidad de poder dialogar abiertamente sobre estos temas. Se abre un tema de debate, que parece conducir, al final, en la concertación de un convenio colectivo que pueda definir escalas de ingreso en función de categorías. Definir las categorías y las funciones de cada una de ellas, es un trabajo fundamental en la conformación del convenio colectivo. 

El tema da para mucho debate y queda abierto para abordar en las próximas reuniones.

Se decide llevar a cabo los días viernes a las 11:00 hs. una mesa de trabajo complementaria para dar contenido y forma a la asamblea de asociados, la cual funcionará hasta que la misma se lleve a cabo. Asimismo, se decidió invitar a los miembros de las diferentes comisiones a que participen de la misma..

Sin más, a las 11:40, se da por finalizada la reunión, con el compromiso de los asistentes de cumplir con los objetivos propuestos.