En el día de la fecha, miércoles 19 de enero de 2022, se reúnen a las 8:30 hs, los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):  El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 6° Sr. Facundo Tapia, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

Definición de horario, día y frecuencia de reunión C.D:

En primer lugar, se aborda la discusión sobre la asistencia a las reuniones de comisión directiva, así como el quórum necesario para la toma de decisiones colectivas. La inquietud surge especialmente para que se respeten las decisiones tomadas en las reuniones previas, evitando tener que volver sobre puntos ya resueltos.

Luego de un interesante debate, se decide por unanimidad:

  1. Mantener reuniones de Comisión directiva los días miércoles.
  2. Horario: el orden del día comenzará a las 9 hs y la reunión se extenderá hasta las 10 hs De todas maneras, a las 8:30 hs ya estará habilitado el zoom para quienes quieran ingresar a conversar.
  3. El último miércoles de cada mes, a partir del mes de Febrero inclusive, se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva para tratar y decidir los temas claves y sensibles. El horario será de 9 hs a 10:30 hs, se decide una especial exigencia para la asistencia a dichas reuniones, redoblando los esfuerzos para poder estar presentes.

El objetivo de la reunión de los últimos miércoles de cada mes es ponderar legalidad y flexibilidad para poder tomar las decisiones que permitan que la cámara no se detenga en la consecución de sus objetivos. Se deja expresa constancia que dicha reunión NO es para revisar los temas ya decididos en el mes, sino para atender aquellos que por su relevancia, han sido propuestos para dicha instancia.

Informe de recaudación:

A la fecha, 30 empresas han abonado la cuota anual 2022, lo que equivale a $900.000 pesos, advirtiendo que 11 de los 30 aportantes, son miembros de la comisión directiva. Asimismo, algunas de ellas se han puesto al día, saldando las cuotas adeudadas del año 2021. Solo dos empresas han abonado la cuota de “enero 2022”. 

En el banco hay 196.599,53 disponibles, y un plazo fijo por $700.000, con vencimiento al 6 de febrero, que reportará una renta de $19.561,64.

Actualización honorarios de la gerencia.

Finalmente, se pasa al punto del orden del día de actualización de los honorarios de la gerencia. 

Ariel Micheltorena propone la fijación de un índice para actualizar el mismo, cómo por ejemplo el IPC. 

La propuesta de gerencia es pasar de $40.000 a $54.000 a partir de enero y poder establecer la manera de actualizarlo, a fin de evitar la revisión del mismo tras el desfase producto de la inflación que se proyecta.

Dada la hora, se decide postergar para la siguiente reunión el tema, en la cual Ariel Micheltorena comentará sobre en qué consiste el IPC. (para una explicación link:https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/ipc_nacional_que_es_06_18.pdf)

Sin más, a las 10:00 hs., se da por finalizada la reunión, con el compromiso de los asistentes de cumplir con los objetivos propuestos.