En el día de la fecha, miércoles 21 de julio de 2021, se reúnen a las 9:30 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Prosecretario Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 7° Sra. Daniela Bonetto, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal 3° Sr. Ariel Marti, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión DIrectiva de CAPTE:

En primer lugar, Guillermo comenta la convocatoria del próximo martes ante el consejo consultivo de pymes culturales del Banco Nación, al cual asistirán Rodrigo de manera presencial y Guillermo de manera online.

Seguidamente, Uriel Ferraris y Guille Bini comparten la situación de los colegas cordobeses ante la propuesta de subsidio de la municipalidad de Córdoba. Comparten que han sido muy pocas empresas interesadas en aplicar al mismo, especialmente atento a la manifiesta intención electoral de la propuesta.

Como punto siguiente, Guillermo Gonzalez, comenta la existencia de un proyecto de ley propuesto por ACMMA para equiparar la situación impositiva de la música a la del teatro. Asimismo, comparte la medida prevista para el 8/8 por ACMMA, la cual consiste en “un minuto de silencio” en el cual no suene nada de música en todo el país. El evento se prevé realizar en la plaza de los dos congresos. Habiendo debatido entre los miembros presentes, se decide por unanimidad acompañar la propuesta de visibilización.

Como siguiente tema, Uriel expone el estado de avance de la página web. Puesto que quedan puntos por definir por parte de CAPTE, asume la responsabilidad de convocar a una reunión con el grupo de trabajo para poder tomar las definiciones que hagan falta.

A continuación, se aborda el asunto de la organización de la Asamblea de asociados. Ariel Micheltorena propone definir una nueva fecha, puesto que la anteriormente fijada es muy próxima, para abocarnos de lleno a ese tema. Por esto, es que se define como máxima prioridad para la próxima reunión de C.D., por lado, fijar nueva fecha y, por el otro, proponer los contenidos. Respecto de este último punto, el Gerente asume el compromiso de tener una reunión personal con los referentes de cada área, de cara a conversar sobre el punteo de temas.

Finalmente, se retoma y hace un seguimiento sobre lo ocurrido a BALS en relación con los técnicos. Federico comparte que el día jueves tendrá una reunión con ellos. En la próxima semana se tocará nuevamente el tema para conocer el estado de situación

Sin más, a las 11:20, se da por finalizada la reunión, con el compromiso de los asistentes de cumplir con los objetivos propuestos.