En el día de la fecha, miércoles 06 de abril de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):
El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Tesorero Sr. Nestor Thome, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
En primer lugar, Gerencia informa las novedades. CAPTE ha sido admitido por la comisión directiva de la CACS cómo miembro adherente institucional. Asimismo, gerencia ha iniciado las gestiones para sumar CAPTE a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, también cómo miembro institucional (https://www.redcame.org.ar/).
Seguidamente, se solicita a los miembros que puedan difundir la capacitación del día de hoy, fomentando e instando a la participación.
Tras la consulta sobre el estado de asociados y tesorería, 45 miembros han pagado la cuota anual del 2022, mientras que 6 son aquellos que pagan mensualmente. Se conviene la necesidad de generar, una vez cerrado el ejercicio, comunicación para recaudar de aquellos que no hayan pagado la cuota.
Se comenta también el proyecto de ley elaborado por ACMMA para solicitar la equiparación impositiva de la música nacional con el teatro. A raíz de ello, se solicita el contacto a Angeles de la consultora que armo el proyectó y la presentación de la informe a los fines de la cotización para un estudio de mercado para CAPTE. Se trata de la consultora de Orlando Ferreres, (https://www.ojf.com)
En la Comisión de Laboral, que se reúne el jueves 7 a las 11 am, se abordará la organización del encuentro híbrido (conferencia, congreso, hackaton, brainstorming, debate, etc.) el día lunes 2 de mayo a las 9 hs el lugar a convenir y a organizar por la Comisión Laboral, para poder debatir en profundidad temas relativos: 1. Identificarnos; 2. Entender están conformadas las empresas, 3. Exponer cuáles son las problemáticas de las empresas, entre otros. Se prevé una próxima reunión en el corto plazo para organizar el encuentro, de manera tal que sea lo más eficiente posible.
Al final del encuentro se conversa respecto de la situación actual del mercado, y se analiza si la sube de precios corresponde a una situación transitoria o bien un nuevo piso de los precios y respecto de las expectativas futuras.
Sin más, a las 10:10 hs, se da por finalizada la reunión.