En el día de la fecha, miércoles 27 de abril de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):
El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 6° Sr. Facundo Tapia, Daniela Bonetto, Ariel Marti, Vocal Suplente 1° Sr. Gerardo Carlevaro, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Ricardo Caio y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
En primer lugar, la Magali repasa el cronograma de trabajo de la se trabajan los detalles finales del encuentro del día lunes 02/05.
A raíz de la propuesta de Leandro, se decide enviar el día Sábado las preguntas disparadoras por mail a quienes se encuentren inscriptos en la convocatoria.
Mandar a los coordinadores de cada mesa el listado de sus inscriptos, además, se enviará a los coordinadores de cada mesa el listado de los inscriptos.
Se decide que el abogado Precedo asista al encuentro del día lunes para poder conocerlo. Gabriel se encargará de convocarlo.
Se transcribe cronograma:
12:00 hs Citación miembros organizadores de C.D. y Com. Laboral (Compramos empanadas por pedidos ya + gaseosas + aguas)
14: 00 hs Citación Asistentes
Recepción: cada participante se pondrá un cartel con su nombre y el nombre de su empresa. IDEM virtual. Se solicitará lo mismo.
Falta: Papeles cuadrados con alfileres y Marcadores
Comienzo 14:30 – Presentación y bienvenida – RODRIGO
Presentación agenda del día
14:40 – Metodología de trabajo – ARIEL MICHELTORENA
14:50 – División por grupos de tipo de compañía
15:00hs Trabajo en grupos
3 grupos y 2 coordinadores por grupo.
-Corpo y Turismo: Santiago Amezaga y Oscar Sidi
-Show: Tapia y Tano
-Sociales: Bonetto
PREGUNTAS: Las llevamos impresas para todos con espacio para respuestas + se envían por mail a los inscriptos virtual FORMA DE CONTRATACIÓN: ¿relación de dependencia: Función del personal y sueldo promedio? ¿Free lance: Función del personal y valor de la jornada? ¿Factura? ¿es monotributista? ¿se le paga en efectivo? ¿Cómo es el seguro? ¿Lo paga la empresa contratante? ¿lo paga el asegurado? ¿Técnicos/productores/personal de carga? JORNADA LABORAL ¿Horario de trabajo? ¿Duración de la jornada de trabajo? ¿Cuál es el valor de la jornada laboral? ¿Hay horas extras? ¿Cómo se liquidan? ¿Incluye comida? ¿Cómo se paga la jornada cuándo el show es fuera de la ciudad (no duerme en su casa)? ¿Incluye viaticos? ¿Cuál es el valor? Eje principal: ¿Qué queremos y qué necesitamos en relación con la contratación laboral y a un convenio colectivo?
16:30 hs final de mesas de debate Coffe break – (MARCELO)
Vasos descartables y cucharas (CHARLY)
Falta: Mantel – Mesa
17:00 hs conclusiones. Plenaria – MAGA
17:45 cierre – GUILLE GONZALEZ
18:00 hs despedida – GUILLE BINI DESDE VIRTUAL
Finalmente, y en otro orden de ideas, Rodrigo hace un resumen de lo que fue el nutritivo encuentro del día martes a las 15:00 hs con la conducción del SATE y sus asesores legales. En la reunión, propusieron la firma de dos acuerdos, el primero de ellos relativo al reconocimiento mutuo de las entidades de cara al trabajo cooperativo futuro y el segundo con relación a 5 ejes concretos, que cuando lo remitan formalmente será circulado para su discusión y debate. Dentro de este segundo acuerdo, un item central es aquel relativo a la contratación, punto en el que propusieron abiertamente establecer como “norma” la posibilidad de contratar de manera discontinua, a través de un formato de altas y bajas, similar al de los “bolos” que institucionalizó el SICA.
La reunión duró dos horas y se desarrolló en formato híbrido para que puedan participar colegas de CAPTE que no pudieran asistir personalmente.
Sin más, a las 10:45 hs, se da por finalizada la reunión.