En el día de la fecha, miércoles 04 de mayo de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): Vicepresidente 1° (AMBA) Sr. Alfredo Costa, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Secretaria Sra. Magali Acha, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Fiscal Suplente 2° Sr. Ricardo Caio Olivares y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
En primer lugar, se comenta el buen resultado de la plenaria del día lunes 2 de mayo, la cual fue un verdadero éxito.
A raíz de ello, surge el tema del abogado Dr. Enrique Precedo, el cual hizo notar su participación. Sobre el punto, Gerencia informa que a partir de mayo comenzarán a abonarse sus honorarios equivalente a 1 (un) SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), actualmente equivalente a $38.940.
Seguidamente, alfredo introduce el tema del acuerdo propuesto con el SATE, remarcando y formulando observaciones respecto de los puntos f) y g) del acuerdo, los que se transcriben a continuación: “f) Formalización de las mesas de Referentes y/o Delegaciones como indica nuestro Estatuto, en los lugares de trabajo. g) Fiscalizaciones y relevamientos en los lugares de trabajo para constatar que se cumplan las formas de contratación y las condiciones laborales.”
En otro orden de ideas, Gerencia informa que se invertirán $3000 por mes para mejor la comunicación externa de la Cámara, en un diseñador, para subir el nivel estético y gráfico de las publicaciones.
Ya habiendo cerrado el periodo de ejercicio, comenzará en breve una nueva campaña de recaudación y alta de los usuarios de la página web.
A su turno el Sr. Kauf informa que dejará su banca en la comisión de capacitación para fundar y asumir la conducción de una nueva comisión de beneficios a los asociados.
Sobre el tema, se pone de manifiesto la necesidad de administrar la participación de cada uno. Es más valioso y útil para la institución comprometerse con algo concreto a fondo y aportar desde un lugar determinado que abordar muchas tareas de manera incompleta. Además, cuando la responsabilidad es de todos, termina por no ser de nadie. Por esto, asumir los compromisos explícitamente es clave para el mejor desenlace del trabajo.
La organización, saber delegar y respetar el trabajo ajeno, han de ser fundamentales para la prosperidad de nuestra Cámara.
Por último, y categóricamente mucho más importante, Caio confirma y se aprueba por unanimidad que el lunes 23/5 al mediodía se llevará a cabo un nuevo almuerzo de camaradería en el Predio Deportivo y de Esparcimiento de la Cámara ubicado en Zárate, el cual ha sido gentilmente donado por el Sr. Olivares a nuestra institución ¡Muchas gracias Caio! Los que asistan, por favor confirmen asistencia al grupo de comisión directiva.
Sin más, a las 10:30 hs, se da por finalizada la reunión.