En el día de la fecha, miércoles 02 de agosto de 2023, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE) en las oficin: 

Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini (conectado de manera remota), Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome (conectado de manera remota), Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi (conectado de manera remota), Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 1° Sr. Gerardo Carlevaro, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald, Ramiro Celentano, Juan Pablo Recio (conectado de manera remota) y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

El encuentro comenzó con un desayuno entre colegas, para luego pasar al debate respecto del nuevo censo a presentar a los asociados.

Gerencia propone que a partir de la información recabada, se solicite a la AFIP un CLAE particular para el sector, de manera de poder diferenciar nuestra actividad de otras conexas, como las productoras.

Dentro de las definiciones del nuevo CENSO, se resuelve lo siguiente:

  1. Censo no anónimo.
  2. A todos los mails registrados en el primero llevado a cabo (más de 650 empresas)
  3. Sumar una pregunta consultado si la empresa está asociada o no a Cámara, para poder filtrar rápidamente.
  4. Consultar cantidad de empleados en relación de dependencia y de freelancer, cómo así también el  valor de las jornadas.
  5. Diferenciar a los tipos de servicios en cuatro verticales: Show y Festivales, Congresos, Corporativos y Turismo de Reunión, Sociales y Stands y exposiciones.
  6. Consultar a qué sindicato están afiliados: opciones: SATE, SUTEP, SEC, Otros.
  7. Porcentaje de distribución de facturación entre públicos y privados.

Gerencia redactará un primer borrador del Censo para presentar en las próximas reuniones de C.D.

Se propone que, previo a circular el censo, se lleve a cabo un conversatorio entre colegas para definir, tanto como sea posible, el perfil de los diferentes puestos de colaboradores dentro del rubro y las verticales de servicios que lo componen.

La jornada fue extensa pero por demás interesante. Se agradece a la excelente recepción por parte del anfitrión Ariel Micheltorena y su socio y hermano Sergio. La presencialidad es ponderada muy positivamente para llevar a cabo este tipo de encuentros, como así también la coordinación del Sr. Micheltorena.

Sin más, a las 15:00 hs, se da por finalizada la reunión.