En el día de la fecha, miércoles 14 de septiembre de 2022, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE):
El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Prosecretario Sr. Ariel Micheltorena, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal 3° Sr. Ariel Marti, Fiscal Suplente 1° Sr. Marcelo Wald y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
En primer lugar, se comparten las impresiones del evento. El mismo altamente muy provechoso, especialmente en lo que respecta a la visibilización de la Cámara y la interacción con entidades colegas. El conjunto de las asociaciones (ASAP, ACMMA, AADET, Prensa y ASIAR) tiene como objetivos poder lograr presencia en dos espacios relativos a la cultura: 1. El INAMU y 2. El consejo federal de la cultura.
De esta primera experiencia con el stand en LFDLM 2022, se desprende que será conveniente para los stands que se armen a futuro ser más explicitos y comunicar mejor a primera vista qué es y qué objetivo tiene CAPTE.
Este año será la CAPER N° 30, que se realizará entre el 1 y el 3 de noviembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. (CAPER: “Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional”). CAPTE ya ha confirmado su presencia en dicho evento.
Asimismo, también se confirmó a priori la presencia en el BAFIM, el que se realizará del 16 al 19 de noviembre en el Konex, la cual será en conjunto con las demás asociaciones del rubro.
Gerencia propone llevar a cabo una reunión específica para este armado de stands, de cara a la mejor coordinación de los recursos y de las tareas.
En otro punto del orden, respecto de los acuerdos con diferentes empresas en búsqueda de beneficios y descuentos en potenciales compras colectivas. La Gerencia propone armar una mesa de trabajo para poder hacer la búsqueda y la concreción de los acuerdos. Tras ello, el Sr. Kauf toma la iniciativa, considerando que tales funciones pueden integrar la comisión de beneficios, la que hay que nutrir y darle vigor.
En otro orden de ideas, Ariel Micheltonera comparte la reflexión de que uno de los objetivos y propuestas de la Cámara es defender los problemas comunes que atraviesan a todos las empresas del rubro, sin importar el tamaño de la estructura. En particular, propone poner en agenda el tema de la inflación, para poder responder ante los clientes con coherencia y bloque, específicamente: concientización de la inflación, de cara a que colectivamente, empecemos a generar una tendencia dentro del rubro.
Seguidamente, se decide que los primeros miércoles de cada mes las reuniones de CD sean públicas y con inscripción. Será clave incluir algún tema clave para conversar.
Sobre los encuentros con colegas en el interior del país, el mismo surgirá naturalmente, cuando alguno de los colegas viaje.
Se deja como consigna para el próximo encuentro qué cada uno traiga su experiencia con relación a la inflación, obstáculos y desafíos y cómo es que nos impacta, de cara a buscar alguna conclusión de cómo movernos.
Sin más, a las 12:30 hs, se da por finalizada la reunión.