En el día de la fecha, miércoles 19 de octubre de 2022, se reúnen a las 11:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): 

El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Tesorero Sr. Nestor Thome, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez, Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 4° Sr. Omar Gorriti, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal Suplente 1° Sr. Gerardo Carlevaro, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente 3° Sr. Carlos Hernan Kauf y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:

Comienza la reunión comentando Gerencia que el día de hoy 19/10 deberán definirse los expositores que estarán en el Stand de la CAPER los días 1, 2 y 3 de noviembre. Nuevamente, el Sr. Sidi aportará material técnico para lucir el stand de CAPTE, el cual en esta oportunidad será de menor envergadura que el armado en la feria de la música.

A su vez, Oscar propone introducir como tema para la próxima reunión de C.D. lo conversado en el día de la fecha en el grupo oficial de CAPTE, relativo a la necesidad de ciertas empresas de poder abrir cuentas en Macaio, y la posibilidad de que CAPTE lleve a cabo gestiones en el sentido de allanar dicho camino, a la fecha restrictivo.

El Sr. presidente apoya la moción y se compromete a ponerse en contacto con gente de Macaio para, en este momento de gran complejidad comercial, acercar la inquietud de cara a pensar soluciones en el mediano plazo, una vez la situación se normalice.

Seguidamente, se pasa al punto relativo a los mecanismos de toma de decisión. Luego de mucho debatir, se toma la decisión de convocar a todos los miembros de la Comisión Directiva, titulares y suplentes, como a todos los miembros de la Comisión Fiscalizadora, titulares y suplentes, e informarles que a partir de la reunión 9 de noviembre (la reunión del 2/11 se suspendería por la realización de la CAPER), se comenzará a aplicar el estatuto de manera estricta.

Corroborado el estatuto, se constata que la sanción de pérdida de cargo por ausencia injustificada de 3 reuniones no figura (se dió la confusión con la pérdida de calidad de asociado por el no pago consecutivo de 3 cuotas). La alternativa a esto es que la C.D. establezca a través de una decisión que en caso de ausencia injustificada de 3 reuniones a la C.D. se pierde la calidad de miembro de la misma. Se enviará el mismo mensaje a todos los miembros.

Ello contribuiría a poder garantizar la participación y quórum de los miembros de la C.D. y a reforzar el compromiso necesario para conducir una Cámara Empresaria.

El Sr. Guillermo Gonzalez pone de manifiesto el parate en las actividades y reuniones de todas las comisiones conformadas (laboral, capacitación, institucional), desde hace mas de 1 año, de cara a abonar la idea de que se precisa una participación activa y efectiva, especialmente de los miembros de la  C.D. 

El siguiente paso, será el llamado a elecciones a través de la conformación del tribunal electoral que defina el procedimiento y los plazos de los comicios en correspondencia con lo que establecen los estatutos.

Finalmente, Gerencia informa que las reuniones de C.D. (y asamblea) comenzarán a ser grabadas, en función de lo dispuesto por los estatutos, en el art. 14.2 (http://capte.com.ar/estatuto/).

Sin más, a las 13:30 hs, se da por finalizada la reunión.