En el día de la fecha, miércoles 16 de marzo de 2022, se reúnen a las 9:00 hs. los Sres. integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Espectáculos y Eventos (CAPTE): El Presidente Sr. Rodrigo Perret Lavecchia, Vicepresidente 2° (FEDERAL) Sr. Guillermo Bini, Protesorero Sr. Uriel Ferraris, Vocal 1° Sr. Federico Sainz, Vocal 2° Sr. Guillermo Gonzalez , Vocal 3° Sr. Oscar Sidi, Vocal 5° Sr. Leandro Perez, Vocal 6° Sr. Facundo Tapia, Vocal Suplente 2° Sr. Juan Carlos Amatucci, Vocal Suplente, 3° Sr. Carlos Hernan Kauf, Fiscal 3° Sr. Ariel Marti y el Sr. Gabriel Coronel Lavecchia en carácter de Gerente de la misma institución, para dar comienzo a la reunión de Comisión Directiva de CAPTE:
Comienza la reunión comentándose sobre los inconvenientes que presenta el Festival Lollapalooza para poder realizar un armado técnico adecuado. Muchos de los problemas que se presentan se deben a la falta de planificación adecuada. A raíz de ello, el Sr. Sainz propuso para el futuro que CAPTE, antes de los grandes eventos, se reúna con los productores y organizados para analizar la situación y ver qué medidas se pueden llevar a cabo desde la cámara, de cara a preparar lo mejor posible el armado y realización del evento.
Otras pregunta que deja para reflexionar, son: “debemos levantar la vara, hubiera sido bueno reunirse antes, pero bien, ¿a dónde la levantamos?, ¿cuánto la defendemos?
Como segundo punto del orden del día, se informa que el día jueves 17/03 a las 15:30 se llevará a cabo la reunión con el ministro de cultura de CABA, Enrique Avogadro. El objetivo de la reunión es la presentación de CAPTE cómo entidad constituida y generar un canal de comunicación directo con áreas de gobierno clave.
Seguidamente, Gabriel comenta la conversación mantenida con Pablo Ruda, secretario de CAIFE. Solicita el Sr. Ruda retomar los encuentros propuestos en la reunión convocada por Juan Carlos Grassi, toda vez que la misma no tuvo resultados concretos, ni se avanzó, por lo pronto, en sentido alguno. Asimismo, Ruda remarca la crisis del sector y la necesidad de tomar medidas al respecto.
En otro orden de ideas, Gerencia informa la reunión viernes mantenida el día 11/03 con el responsable comercial de Rentman para Latinoamérica (web: https://rentman.io/es). La misma fue muy positiva, en tanto analizaron la posibilidad de buscar algún tipo de partnership entre las partes. Se hizo una exposición de la conformación del mercado local, coincidiendo que el software completo (con todos sus módulos), además de los costos que significa, está por sobre las necesidades de lo que la media de las empresas argentinas puede llegar a requerir para el día a día, por lo que algunas de ellas, podrían ser prescindibles.
Este tema deriva en la necesidad que buscar, proponer y acercar propuestas de beneficios para colegas, de manera tal que Gerencia pueda traccionar los mismos. Es necesario acercar a los asociados beneficios concretos.
Finalmente, se retoma el tema del convenio colectivo de trabajo y sindicatos. Gerencia retomará el contacto buscando una próxima reunión con el SUTEP, en la cual se pueda definir intenciones y horizontes de trabajo.
Luego de ese contacto, la idea es que la Comisión de Laboral se sume a una reunión de Comisión Directiva, para consensuar directrices en la negociación con el sindicato.
Sin más, a las 10:00 hs, se da por finalizada la reunión.