Omar Gorriti es propietario de PLS Argentina, una de las empresas asociadas a CAPTE con sede en Mar del Plata y dedicada a la provisión de sonido, iluminación y video para eventos de distintas categorías.
“Tratamos de aportarle creatividad y profesionalismo a los servicios que damos y, por supuesto, un gran compromiso a través de un soporte técnico ‘llave en mano’”, señala Gorriti, quien describe a la firma como una pyme basada en un equipo operativo “de nueve empleados fijos y aproximadamente cinco a seis que se desempeñan bajo la modalidad freelance”.
La pandemia no constituyó un escenario fácil para las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, y en el caso de PLS Argentina, la creatividad permitió a la empresa sortear la crisis económica atravesada por el confinamiento y emerger con nuevos proyectos: “Luego del primer tiempo de cuarentena, montamos un estudio de televisión en el que empezamos a generar contenido artístico para la televisión local y las redes, y luego vinieron los eventos virtuales”, relata Gorriti, reconociendo que “estuvimos prácticamente un año y medio con esa ‘rueda de auxilio’ para nuestra actividad”.
En el mismo sentido, el propietario de la firma que provee técnica para eventos y espectáculos en la ciudad portuaria destaca la constitución de la Cámara como un espacio de diálogo y construcción para el sector, ponderando que “la pandemia nos dio la oportunidad de construir CAPTE y darnos una mirada más amplia, con diálogo entre todas las partes”, y puntualizando que “en nuestro caso y como empresa, nos ayudó profesionalmente a organizarnos de una mejor manera, ampliando algunos servicios”.
Ahora transitando un escenario “post pandemia”, los desafíos se encuentran a la orden del día: “Volvió la competencia, quizás no tan recrudecida porque está faltando equipamiento y muchas veces no hay stock, además de que los precios de los insumos se han disparado. Hay inconvenientes que no estaban previstos, estábamos acostumbrados a trabajar y adquirir insumos cuando los necesitábamos, y ahora buscamos huecos donde desarrollar nuestra actividad incorporando nuevo equipamiento”, explica el empresario.
“Creo que es muy importante contar con la cámara como lugar de encuentro y diálogo para atender lo que nos pasa, compartir miradas y, en el marco institucional, tener relaciones con otras cámaras, gremios y Gobierno. Veo este espacio como muy valioso para realizar diversas actividades que enriquezcan a las empresas, aportándonos una mirada mucho más amplia sobre todo nuestro sector. Es una alegría enorme trabajar, desarrollarme y crecer en este rubro que tanto me gusta”, concluye Gorriti, propietario de PLS Argentina.